Somos Dos Orillas



Sensibilización con Dos Orillas es el programa de Educación para el Desarrollo de la Fundación Familias Unidas. Hemos basado nuestra propuesta educativa en fomentar una actuación crítica en la sociedad y favorecer una mayor comprensión de las causas que generan la pobreza, al tiempo que nos adentramos en el conocimiento y generación de alternativas y posibles soluciones al problema. En el aula de clase damos la posibilidad al educando de poner su inteligencia al servicio de la creación, ampliación, entendimiento y comunicación de su propio discurso mediante la producción de materiales periodísticos y publicitarios inmersos en una narrativa transmedia.

Pon el cursor sobre las fotos para ver información relacionada con el proyecto;))


NUESTROS PROYECTOS




Derechos de las niñas y los niños a través de la comunicación social



Proyecto que promueve el conocimiento crítico sobre los Derechos de la Infancia y Juventud y la situación de éstos en el mundo. El eje estratégico de este proyecto es el enfoque de periodismo social como modelo de comunicación incluyente.


Comercio justo y consumo responsable a través de la Comunicación Social



Esta propuesta educativa esta encaminada a que los niños, niñas y jóvenes participantes se apropien de los conceptos básicos del Comercio Justo y el consumo responsable a partir de incursionar en el mundo del periodismo y la publicidad. Para lograrlo se trabajan temáticas asociadas al Comercio Justo como son: igualdad de género, abolición del trabajo infantil, relaciones comerciales justas, producción ecológica y consumo responsable.


Relaciones Norte / Sur en la globalización



En esta ocasión desarrollamos una serie de talleres centrados en las relaciones Norte-Sur en la era de la globalización y las alternativas económicas que se generan en las diferentes sociedades. Los jóvenes participantes hacen sus propuestas de moneda social y banca ética y elaboran una entrevista y una fotonovela  a partir de ellas. 


Agua como Derecho Humano




Talleres sobre los usos del agua y las consecuencias de su desigual reparto a nivel mundial.


Coopera: Viaje al Mundo de la Cooperación




Actividad donde aprenderemos sobre el trabajo de las ONG en cuanto a cooperación para el desarrollo.

Aulas en Movimiento: la escuela como embrión de transformación social




Propuesta educativa que promueve actividades para conocer, proponer y asumir actitudes y valores que den respuesta a los retos sociales que se nos plantean actualmente a nivel de desarrollo bio-económico y la gestión de la convivencia en una sociedad inclusiva.

Se realizaron con el alumnado participante carteles, fotonovelas y vídeo entrevistas sobre diferentes iniciativas sociales que contribuyen a hacer nuestra ciudad y nuestro planeta más habitable.


Plataforma educativa EDUCA2ORILLAS


Educa2orillas es una plataforma educativa interactiva que combina trabajo en clase a partir de dinámicas de inteligencia emocional y juegos online. Hemos iniciado con Por un Planeta más Habitablepropuesta educativa que gira en torno a la temática del medio ambiente y desarrollo social.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...