viernes, 17 de mayo de 2013

Día internacional contra la Homofobia

Hoy 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, es un día de celebración, pero también de reivindicación. De celebración porque tal día como hoy en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Y de reivindicación, porque actualmente existe la homofobia en el mundo y en nuestra sociedad.

Es un día para pedir desde lo personal y lo colectivo que en todos los países revoquen las leyes que discriminan a los homosexuales y a los transexuales, y a castigar los actos de violencia contra estas personas. Si bien algunos países otorgan los mismos derechos civiles a todos los ciudadanos con independencia de su orientación sexual o identidad de género, en la mayoría del mundo persiste la desigualdad de trato. En más de 70 países la homosexualidad constituye delito y en otros no se reconocen las uniones de parejas del mismo sexo.

Desde nuestro espacio y hacer cotidiano creamos un ambiente de respeto a las diferentes orientaciones sexuales. Este es un tema que se trata con las y los alumnos que participan en nuestro proyecto de educación y durante este curso escolar los alumnos de 4º de la ESO realizaron esta entrevista actuando como los protagonistas del caso de una pareja del mismo sexo. Cómo asumieron su orientación sexual y cómo viven su amor ante el rechazo social. Los chicos que protagonizan el vídeo nos invitan a respetar las diferentes elecciones sexuales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...