jueves, 3 de julio de 2014

Verano lleno de Historias

Había pensado escribir sobre recomendaciones de lectura para verano, tanto para nosotras como para compartir con nuestros hijos e hijas, pues las vacaciones es sinónimo de tiempo libre para compartir en familia.  Y después de mirar muchas páginas y recordar lecturas con amigas y conocidas, me dije: y por qué no crear nuestras propias historias. Leer es un placer sin lugar a dudas, pero poner a prueba nuestra imaginación y dejarla volar es también muy divertido y hasta refrescante, pues te sientes como más liviana. La cuestión es que  te propongo algunas aplicaciones muy refrescantes para crear historias en familia, en línea o sola, en cualquier lugar y a cualquier hora. Porque los días de verano, sin lugar a dudas, tienen más horas y con el calorcito nuestra imaginación vuela.  


ESCRILANDIA: Te propone cuatro juegos creativos:
- Ilustra el cuento: escoges uno de los cuentos propuestos, lo lees y la aplicación te permite ilustrarlo.
- Inventa el final: escoges uno de los cuentos y tu le escribes el final.
- Aprende a describir: mediante cuatro juegos aprendes a describir personajes y paisajes.
- Escribe una postal: te permite hacer una postal y luego imprimirla para enviarla a un amigo…(o ponerla en la nevera.)

STORYBIRD: Permite hacer historias utilizando como base una serie de ilustraciones. Solo hace falta sacarse una cuenta y comenzar a escribir historias.

PIXTON: Es una aplicación para crear comics. Lo puedes hacer tu sola o en línea co-creando tu historia con demás amigas y amigos, puedes subir tus fotos o utilizar los diferentes dibujos que encuentras en la pagina.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...