jueves, 17 de noviembre de 2016

Material didáctico: tolerancia fundamental en los derechos de la infancia

El 16 de noviembre es el día internacional para la tolerancia, desde "Las Naciones Unidas se han comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Este imperativo está en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y es más importante que nunca en una era en que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y en que se amplían los conflictos caracterizados por un menosprecio fundamental de la vida humana."

Naciones Unidas propone 5 claves para luchar contra la intolerancia: la exigencia de un marco legal, educación, acceso a la información, toma de conciencia individual y soluciones locales.

Desde nuestro espacio de educación para una ciudadanía global os proponemos los siguientes materiales didácticos para trabajar la tolerancia unida a los derechos de la infancia. El primero es la guía de talleres sobre derechos de los niños y las niñas que podrás descargar AQUÍ
El segundo es el siguiente video minuto sobre el derecho a la igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...