viernes, 19 de mayo de 2017

Espacio Emocional en convivencia de Amigos Activos

Convivencia deportiva Amigos Activos

 El proyecto Amigos Activos que se lleva acabo en 6 colegios públicos de Zaragoza: CEIP Agustina de Aragón, CEIP Camón Aznar, CEIP Candido Domingo, CEIP María Moliner, CEIP Sainz de Varanda y CEIP Valdespartera, tiene como actividad de cierre una convivencia donde se reúnen para practicar juegos y deportes alternativos con todo el alumnado participante.

La convivencia se celebró el 18 de mayo en el C.D.M La Granja. La actividad se organizó en 5 espacios de juego dentro del polideportivo, pues el día fue lluvioso e impidió hacerlo al aíre libre. Los deportes practicados en estos espacios fueron: datchball, pichi, floorball, pinfuvote y colpbol. A lo largo de la mañana se combinaron estos deportes con actividades de socialización.

Las horas de la tarde estaban destinadas al espacio emocional, el cual estaba a nuestro cargo. En los talleres que hicimos con los grupos participantes a lo largo del año escolar trabajamos el tema de Derechos Humanos e igualdad de género, así que pensamos trabajar en el espacio emocional esta temática a través de una serie de 10 puzles sobre los derechos fundamentales de la infancia. Ejercicio que requirió concentración y coordinador entre las participantes. Se organizaron 30 equipos compuestos por niñas y niños de todos los colegios, cada puzle estaba a cargo de 3 equipos y para lograr armarlos se realizó una dinámica en la cual tenían que atravesar un océano imaginario, rescatar las piezas, pintarlas y configurar el puzle.

Sabemos que todas las personas participantes se han guardado un lindo recuerdo de este día y esperamos seguir cooperando con este proyecto educativo tan innovador y divertido.
Si queréis ver galería fotográfica del evento pincha AQUÍ



Cartel para la convivencia, lema y mascota creadas por el alumnado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...