jueves, 1 de marzo de 2018

Encuentro Solidario y Educación para Ciudadanía Global

¿Por qué hacer un encuentro solidario como una actividad de Educación para una Ciudadanía Global? La respuesta a esta pregunta se remite al Aprendizaje en Servicio como componente fundamental en la educación  de nuevos y nuevas ciudadanas. El objetivo de la educación es despertar personas que hagan nuestro mundo y nuestra sociedad cada vez mejor. Por ello interpelar en el concepto de colaborar es avanzar en la formación de personas que entiendan que la mejor forma de crear realidades diferentes con justicia y equidad es mediante la mutua cooperación.

El encuentro solidario que realizamos en unión con el proyecto Amig@s Activ@s y con la colaboración del AMPA del CEIP de Valdespartera tenía como objetivo educativo acercar a los y las niñas a una realidad que para ellos es muy lejana: La deficiente atención sanitaria para niñas y niños en Nicaragua, y proponerles una forma de implicación para ayudar a cambiar esta realidad.


Así que la participación de las familias en los juegos colaborativos y en los talleres, así como la adquisición de la camiseta de Amig@s Amig@s Solidari@s ha sido sobre todo un acto de educación para una ciudadanía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...