jueves, 10 de enero de 2019

Un país para todxs: Educándonos en convivencia

Lo que hace grande un país, es la capacidad que tiene sus habitantes de crear una sociedad basada en la solidaridad, la inclusión y el respeto, por sobre todas las cosas, a la VIDA. Una parte de la sociedad española se guía por estos valores, y sin lugar a dudas, es la mayor riqueza que tenemos. Nosotras como entidad tenemos en nuestro ADN estos valores y por ello creemos firmemente que se deben alimentar y difundir. Lo que hacemos por medio de nuestros talleres de Educación para la Ciudadanía Global y el Cambio Social.

En esta ocasión os presento los resultados del proyecto Educándonos en Ciudadanía Global, que ha contado con la colaboración del Área de Ciudadanía y Servicio de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza, DPZ. Y el cual hemos llevado a cabo en colaboración con Médicos del Mundo que trabajó la temática de género; ACPP que desarrolló el tema sobre cultura de paz y CERAI quien se encargó del educarnos sobre desarrollo sostenible.

Desde la Fundación Familias Unidas trabajamos la temática de migración y refugio con el alumnado de primer ciclo de primaria de los CEIP Santa Engracia, CRA Luis Buñuel, CEIP Catalina de Aragón y CEIP Reino de Aragón. Además Dictamos formaciones sobre derechos humanos, interculturalidad y edu-comunicación en los Centros para la Formación del Profesorado Juan de Lanuza, Zaragoza; y C.P.R de Ejea de Los Caballeros.

Os dejo con algunos de los carteles que propusieron el alumnado y profesorado con quienes trabajamos. Ha sido un trabajo intenso y muy satisfactorio, agradecemos a las comunidades educativas por abrirnos su casa, a las compañeras de las ONG con las que trabajamos y a la DPZ por apoyar estas iniciativas educativas. Entre TODXS seguiremos construyendo un país donde respetemos la vida y podamos vivirla con dignidad todas las personas que habitemos su territorio.

Cartel propuesto por alumnado del CEIP Reino de Aragón.
Cartel propuesto por alumnado del CEIP Cantín y Gamboa.

 

Cartel propuesto por alumnado del CEIP Cantín y Gamboa.

Cartel propuesto por profesoras en la formación sobre Derechos Humanas, Zaragoza.

Cartel propuesto por alumnado del CEIP Cantín y Gamboa.


Cartel propuesto por alumnado del CEIP Reino de Aragón.

Cartel propuesto por alumnado del CEIP Reino de Aragón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...