viernes, 7 de septiembre de 2012

8 de Septiembre, Día del Cooperante


Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad, organización de la cual Familias Unidas hace parte, queremos aprovechar este día del cooperante para mostrar nuestro compromiso con todas las personas. En este momento de crisis mundial, se hace más necesaria que nunca la puesta en valor de la solidaridad humana hacia los más desfavorecidos. Éstos son los principales paganos de la crisis, independientemente del lugar donde habitan. Se están recortando y mermando derechos básicos y universales con el pretexto de la falta de dinero cuando, por otro lado, nos están demostrando que sí que existe dinero para rescatar a las instituciones financieras que han sido las principales causantes de este nuevo orden mundial.
Por todo esto, en este día queremos seguimos defendiendo:

- La atención sanitaria en cualquier lugar del mundo
- Una educación de calidad para todas las personas
- Acceso al agua potable
- Vivienda digna y espacios habitables
- Trabajo digno
- Comida suficiente para todas las personas

Queremos denunciar que las políticas llevadas a cabo por los gobiernos en materia social, están poniendo en peligro la vida de muchas personas, haciendo retroceder más de 20 años todos los logros conseguidos en estos años de lucha contra la pobreza.
Los cooperantes estamos comprometidos con las personas. Creemos que todas las personas son y están primero. Este 8 de septiembre tenemos poco que celebrar y mucho que denunciar.


VER CAMPAÑA DÍA DEL COOPERANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...